domingo, 8 de marzo de 2015

Collar de ganchillo con botones

¡ Hola !
 En esta entrada mostraré como realizar un collar de ganchillo con botones.

Es necesario tener nociones básicas de ganchillo y en este tutorial de "GanchilloFilia LovingCrochet" lo explican muy bien. https://www.youtube.com/watch?v=8YFRxvETeKs

Materiales:
* Botones.
* Madeja de perlé.
* Ganchillo.

Para confeccionar un pectoral he utilizado 3 filas de botones de diferente tamaño. Cada fila tiene 24 botones.

 Una madeja de perlé y un ganchillo.

Asegúrate de que el ganchillo pase por los agujeros de los botones que vamos a utilizar.

Puedes aumentar la escala y simular botones con cds para aprender a unir piezas.

Empezamos trabajando por los botones mas grandes. Dependiendo del tamaño de los botones y del perlé necesitaras mas puntos o menos, en mi caso son estos.

- 4 medios puntos pasando por un agujero del botón.
- 4 cadenas.
- 2 medios puntos pasando por el siguiente punto del botón.
- 4 cadenas.
- 4 medios puntos pasando por el tercer y último agujero que utilizaremos en el botón.

 Y repetimos este patrón hasta coser los 24 botones.

En la segunda fila, la de botones medianos, cosemos solo por 3 agujeros. El último lo utilizaremos para unir la tercera fila de botones.

- 2 medios puntos
- 3 cadenas.
- 2 medios puntos.
- 3 cadenas.
- 2 medios puntos.

Y repetimos el patrón hasta terminar la vuelta.

Para finalizar la fila de botones mas pequeños, estos solo con 2 agujeros.
empezando desde las segunda fila  :

- 3 cadenas.
- 1 medio punto que pasa por el 4 agujero del botón mediano.
- 1 medio punto para unir el botón pequeño.
- 1 medio punto que pasa por el 4 agujero del botón mediano.
- 1 medio punto para unir el siguiente botón pequeño.
- 3 cadenas.

Este es el resultado, :)

Es un trabajo muy fácil y en poco tiempo tendrás un collar étnico muy vistoso.

Saludos !!!