miércoles, 18 de febrero de 2015

Bocetos de vestido con polisón.


Hola, ¿ Que tal ?

Yo sigo con el reto de hacer un vestido con polisón. Es algo que me impone, nunca he hecho una cosa tan elaborada y me gustaría que quedase lo mejor posible para finalmente hacer una sesión fotográfica.

Materializar una idea, es un proceso muy interesante ( y muchas veces frustrante, jajaja).
idea-boceto-patrón-confección-realidad
Es muy importante separar el trabajo por etapas y organizarlo lo mejor posible. Visualiza los pasos necesarios para superar cada etapa y adelántate a posibles trabas que puedas encontrar.

Pero bueno, ya me estoy enrollando.... así que vamos al lío !!!

1- Diseño y materiales.
 Este paso es sin duda el mas divertido y el mas difícil.
Cuando digo materiales me refiero a tejidos. Para que la prenda funcione, el diseño tiene que respetar la naturaleza del tejido.
A mí me gusta diseñar con el tejido entre las manos. Hay que tocarlo, arrugarlo, ver la caída que tiene, la elasticidad al biés..... de esta manera sabrás que es lo que te pide. ;)

Pongo fotos de las telas que voy a utilizar para el vestido.

Tela nº1 - Jacquard.

Tela nº2 - Satén de poliéster.


Puntilla y aplicaciones de encaje.
(intentaré teñirlo de verde para que vaya al tono con las otras telas.


Una vez elegidas las telas empiezas a recopilar información que te ayude a diseñar el vestido.
Yo utilizo mucho pinterest, me parece una herramienta visual buenísima. Tienes millones de fotografías de cualquier cosa que busques, os dejo el enlace de mi cuenta:  https://es.pinterest.com/morotxo/

Coge lápiz, papel y a dibujar !!!!
Tras muchos bocetos he optado por diseños no muy recargados , hay pequeñas variaciones pero la esencia es la misma.

Opción 1:
- Cuello mao.
- Largo de la chaqueta hasta la cintura.
- Manga francesa.
- Sobrefalda fruncida en centro delantero.
- Falda terminada en volantes.


Opción 2 :
- Cuello tirilla hasta el escote.
- Chaqueta baja hasta la cadera.
- Manga jamón.
- Sobrefalda drapeada en el delantero.
- falda terminada en tablillas.




Cuando ya tienes una idea general de lo que quieres, hay que analizar cada prenda por separado.

Análisis de chaqueta :
- Chaqueta tela nº1.
- Cuello, puños, botones y bajo tela nº2.
- Todo el cuerpo irá entretelado, menos las mangas.
- Largo hasta cadera alta,
- Abertura en el costado unos centímetros mas abajo de la cintura.


Análisis faldas:
- Falda tela nº1
- Sobrefalda fruncida tela nº2 rematada con puntilla.
- Sobrefalda abullonada tela nº2
- Volantes o tablillas tela nº2
- Algo de cola.



Sé que terminaré improvisando, porque todavía no he tomado decisiones en el diseño. Me quedan pruebas  por hacer y pensar en los sistemas de cierre, pero ya tengo muchas cosas claras y dudas resueltas gracias a los análisis.

Y hasta aquí ha llegado la entrada de hoy, tengo ganas de meterme con la chaqueta !!!

saludosss !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario